Estreno The Interview
A pesar de que en un primer momento Sony cedió al supuesto chantaje de Corea del Norte y decidió no estrenar The Interview, la película que ha vuelto a poner en jaque las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el país asiático. Finalmente llegó a 300 cines el día de Navidad al mismo tiempo que se podía descargar (previo pago) por Internet.
The Interview es una comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen. En ella, dos periodistas son reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un. Corea del Norte, descontenta con la conspiración ficticia para matar a su líder, Kim Jong-un, condenó a Estados Unidos por la presentación de dicha película.
Sony Pictures sufrió a principios de diciembre el ataque de un grupo de hackers autodenominados los Guardianes de la Paz (Guardians of Peace, GOP). Detrás de estos piratas digitales se encontraba el régimen de Pyongyang, según confirmaba el FBI tras sus correspondientes investigaciones.
Por otro lado, la Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte también acusó a EE.UU. de interrumpir su servicio de internet y usó un insulto racista para describir a Obama: llamó al presidente "mono en una jungla tropical" y lo acusó de estar detrás de la exhibición de The Interview.
La película producida por Sony Pictures iba a ser retirada después de que la compañía sufriera un ciberataque y recibiera amenazas. Pero posteriormente reconsideró su decisión y lanzándola al mercado el pasado 24 de diciembre.
Varios críticos, incluido el presidente Obama, advirtieron que la libertad de expresión se vería amenazada si la presentación en las salas de cine de la producción fuese cancelada.
Tras varios ataques entre Estados Unidos y Corea del Norte, la película The Interview ya está disponible en internet, en versión original con subtítulos.